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Dispositivos móviles. Principal puerta de acceso a internet.

El móvil, principal fuente de la interacción de muchos consumidores



«Through the Mobile Looking Glass: The Transformative Potential of Mobile Technologies», estudio  realizado por el Boston Consulting Group, nos revela que los consumidores de todo el mundo están cambiando sus accesos a Internet para llevarlo a los terminales móviles.
Debajo de los consumidores se encuentran las capas que permiten a éstos interactuar con su dispositivo móvil: operadores, proveedores de servicios y redes. Este año,  mostrando así cómo Internet se está siendo cada vez más dominado por los Smartphones y las tablets. Además, factores como la alta velocidad, ubicuidad y socialización, contribuyen a dar al móvil la dimensión, el alcance y las capacidades que otros tipos de tecnología no son capaces de ofrecer.
El móvil también está cambiando la forma en que los usuarios consumen medios.
Por ejemplo, las ventas de música aumentaron por primera vez en 2012 desde 1999. Las descargas móviles contribuyen al 70% de las ventas. Además, los teléfonos inteligentes son el tercer dispositivo que los consumidores utilizan para escuchar música.
Además, una investigación reciente de Boston Consulting Group encontró que el valor de marca percibida aumenta 41% cuando se añade a los consumidores una segunda pantalla.
Para mantenerse al día, las empresas están cada vez más poniendo móvil a la vanguardia de sus estrategias. Tomando Facebook, por ejemplo. Aproximadamente dos tercios de los mil millones de usuarios acceden al sitio a través de sus dispositivos móviles. Del mismo modo, el 60% de los usuarios acceden al contenido de Twitter desde sus móviles.
Oportunidad Mobile

El tercer modelo en el estudio es el modelo de Greenfield, que se asocia con los países en vías de desarrollo. En este tipo de países – como la India – con el acceso limitado de línea fija y la facilidad de despliegue de redes móviles, el móvil puede ser la única forma que tienen los consumidores de acceder a Internet.
Aunque la penetración de teléfonos inteligentes es baja en estas áreas, la adopción está creciendo. De hecho, el informe apunta a que la banca móvil se está afianzando en la India, más rápido de lo que se está haciendo en los EE.UU. o Europa.
El móvil va a convertirse en la principal fuente de la interacción de muchos consumidores de todo el mundo.