Wisphere utiliza como motor de su sistema la necesidad de los usuarios por encontrar puntos de acceso WiFi gratuito para la actualización de sus estados en redes sociales, mensajería instantánea y correo electrónico.
Cómo saben los usuarios que existe una red WiFi gratuita
Los canales mediante los cuales hacemos visibles los puntos de acceso wifi son los siguientes:
- Señalética exterior: Adhesivos y displays en escaparates o lugares en los que se fijan nuestros clientes potenciales.
- Dispositivos móviles. Los dispositivos móviles detectan nuestro punto de acceso WiFi y avisa al usuario de su presencia si está dentro del alcance.
- Códigos QR: La lectura de estos códigos mediante las cámaras de los teléfonos móviles permiten enrutar directamente al usuario hacia la puerta de acceso a la navegación y uso de nuestra red wifi.
- Boca a boca: Este es uno de los mecanismos preferidos por los más jóvenes. Cuando un punto de acceso de wifi gratis es descubierto por un entorno de público joven, automáticamente es reconocido y ubicado como tal, incluso como punto de reunión. Este tipo de conducta se está ampliando de forma relevante a generaciones de edad más adulta.
- Material de Display: Los establecimientos y negocios suelen incluir como argumento de venta la disponibilidad de unos servicios de WiFi Gratis en todos sus elementos corporativos y soportes publicitarios.
Cómo actúa un usuario ante nuestro producto
La mayoría de dispositivos móviles avisan a los usuarios que existe una red WiFi abierta y disponible dentro del alcance. Una vez que el usuario ha identificado la existencia de una red WiFi gratuita, podrá acceder mediante la lectura de un código QR o bien entrando a su administrador de redes WiFi y seleccionando la nuestra, la cual está perfectamente identificada con el nombre que previamente hayas decidido.
Una vez que el usuario conecta con la red WiFi, no se podrá navegar por internet hasta haber visualizado el contenido. La mayoría de dispositivos móviles se conectarán directamente al detectar la red WiFi y abrirán su navegador de internet presentando la pantalla de bienvenida. En otros dispositivos que no se conecten directamente, les aparecerá un mensaje de inicio de sesión para conectarse a la red y presentar la pantalla de bienvenida.
Posteriormente, en la pantalla de bienvenida los usuarios iniciarán sesión en una red social para disfrutar por completo de la WiFi gratuita sin gastar su plan de datos.