Un Hotspot es un punto de acceso a Internet a través de una red de área local inalámbrica mediante el uso de un router conectado a un proveedor de servicios de Internet. Los Hotspots suelen utilizar la tecnología WiFi.
Usos
Los usuarios pueden utilizar un ordenador portátil, teléfono WiFi, o cualquier otro dispositivo portátil adecuado para acceder mediante una conexión inalámbrica (WiFi por lo general). De los cientos de millones de ordenadores portátiles, PDAs, tablets y teléfonos móviles vendidos durante los últimos años, la mayoría incluye la función WiFi.
Para los sitios que tienen acceso a Internet de banda ancha, y quieren ofrecer acceso inalámbrico a internet, es tan simple como comprar uno de nuestros Hotspots y conectarlo a la conexión de Internet. Existen dispositivos que combinan la funcionalidad de punto de acceso WiFi y router en un mismo aparato.
Ubicaciones
Los hotspots se encuentran a menudo en los restaurantes, estaciones de tren, aeropuertos, bibliotecas, hoteles, hospitales, cafeterías, librerías, estaciones de servicio, tienda, supermercados, parques y campamentos, teléfonos públicos de pago y otros lugares públicos. Muchas universidades y escuelas cuentan con redes inalámbricas en su campus.
Si tu ordenador tiene el Bluetooth integrado desactívalo cuando no lo uses. Consulta el manual de tu PC para saber cómo hacerlo.
Cambia el router por uno más potente.
Algunos soportan mejor que otros las interferencias y su cobertura es mayor ya de por sí.