El marketing WiFi es una de las más innovadoras y eficaces formas de hacer publicidad. Se trata de comunicar un mensaje o contenido directamente a clientes potenciales o usuarios cercanos al punto de emisión.
Técnicamente consiste en la creación de un zona de cobertura basada en tecnología inalámbrica WiFi que permite, que cualquier persona con un dispositivo móvil (ordenadores portátiles, notebooks, teléfonos móviles, smartphones, iPhone, iPad, iTouch, Blackberry...) equipado con tecnología WiFi pueda conectar y acceder a los servicios o contenidos que hayamos puesto a su disposición.
Usuarios en busca de WiFi Gratis
Cada vez son más los usuarios en busca de puntos de acceso WiFi gratis con el objetivo de acceder a internet para consultar su correo electrónico, acceder a las redes sociales, Facebook, Twitter o a los sistemas de mensajería instantánea tipo WhatsApp.
Primero deberán visionar el contenido comercial que habremos preparado para ellos. Y además podremos solicitarle sus datos de contacto como email, nombre...
Una vez que el usuario ha visitado y navegado los contenidos, su conexión quedará liberada para acceder a cualquier servicio que desee.
Recordatorios
El sistema está programado para que el usuario deba volver a navegar los contenidos al cabo de "x" minutos de conexión. De esta forma le recordaremos quién le está proveyendo del servicio y evitaremos conexiones indefinidas e indeseadas.