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Dos tercios de la gente usarán Smartphone para el año 2018

El estilo de vida digital de los consumidores se desenvuelve más en experiencias de dispositivos móviles.



El estudio denota que con el auge de los teléfonos inteligentes y en general de Internet móvil se han expandido especialmente servicios como la mensajería instantánea que ya utilizan casi un 29% de los usuarios de móvil.

Un informe de ZenithOptimedia pronostica que el 66,5 por ciento de las personas en los mercados digitales clave tendrá un teléfono inteligente a finales de 2018. Mientras tanto, el crecimiento de usuarios de Internet se está desacelerando.

De acuerdo con un informe reciente de “eMarketer”, el estilo de vida digital de los consumidores se desenvuelve más en  experiencias de dispositivos móviles. Dichos dispositivos jugarán un papel más importante cuando se trata de uso de Internet en 2016. "eMarketer" estima que ocho de cada diez personas se encuentran en línea con regularidad, y el 88,3% de usuarios de Internet estarán conectados a través de un ordenador de sobremesa o portátil.

En 2012 el porcentaje de usuarios que accede en movilidad/ubicuidad con dispositivo de mano (45,1%) supera al de usuarios con ordenador portátil (35,4%), frente al 26% y 31,4%, respectivamente, en 2011. Las tendencias de ambos tipos de dispositivo se muestran claramente al alza, siendo en el caso de los teléfonos móviles aún más acusada. Los ordenadores portátiles incluidas las tabletas, utilizados para el acceso móvil o ubicuo (fuera del hogar y del centro de trabajo) y así utilizados por el 35,4% de los internautas, oscilan entre el 46% de los internautas en Melilla y el 22,6% en Baleares.

Los tres servicios usados por mayor número de internautas en movilidad y ubicuidad son el correo electrónico (79,4%), las redes sociales (68,4%) y la lectura o descarga de noticias, periódicos o revistas de actualidad online (62,3%).

 

¿Por qué la gran mayoría de los consumidores se inscriben para recibir correos electrónicos de marketing?

Los resultados también revelan que el correo electrónico sigue siendo la parte superior del canal a través del cual prefiere recibir comunicaciones de una empresa.

De acuerdo con los resultados de una encuesta, el 85% de los encuestados admiten suscribirse a correos electrónicos de marketing, con el objetivo de ser blanco con promociones especiales u oportunidades de descuento.

En comparación, muy pocos (un 41%) se inscriben para mantenerse al tanto de nuevos productos o servicios. Sin embargo, (un 38%) se crea meramente porque les gusta una marca y un poco más de una cuarta parte (un 27%) se inscriben para que puedan tomar parte en la investigación de productos relacionados. Es principal que los mensajes estén enfocados al contenido que se debe da al cliente con el objetivo de hacer “click” al sitio web, navegar por la página y comprar.