La comunicación ha sido el estandarte del marketing, y los medios de comunicación los objetivos principales de inversión de las empresas.
En palabras del profesor del Máster del Marketing Digital de EUDE, Santiago Hernández; “En la formación de los futuros profesionales del marketing se hace énfasis en la enseñanza de estrategias orientadas al cliente, igual que en el diseño de campañas creativas que se apoyan en el uso del internet y las redes sociales, porque estos son los medios que hacen posible una conexión instantánea con los consumidores, implicándolos y haciéndoles partícipes de la historia de una marca o producto. Esta es la nueva comunicación para un marketing más efectivo.”
Más de la mitad de los móviles que hay en España son Smartphones y cada vez más personas los eligen para poder estar conectados a novedades, promociones y alertas por Internet. El rol cada vez más atractivo y entusiasta de los consumidores ha impulsado el gran crecimiento del marketing móvil. Para realizar una campaña profesional, es necesario diseñarla para ofrecer información interesante con un contenido que impacte a los clientes potenciales. Si ese contenido consigue impactar, la campaña está garantizada.
Los consumidores conectan mejor con el marketing de contenidos en el móvil. Los dispositivos móviles tienen una ventaja a su favor: la experiencia de acceder a los contenidos es siempre mucho más personal y cercada. El consumidor recibe la información en una pantalla más pequeña lo que la experiencia es mucho más única (es más difícil que la atención del consumidor se rompa). Según datos de un análisis de datos reciente de Polar, un proveedor tecnológico que ha analizado los datos, ha recogido que en los últimos 12 meses, los consumidores reciben mucho mejor las campañas en dispositivos móviles que en escritorio. En definitiva, el ratio de clics que se consiguen en estas campañas es un 127% superior.
En una sociedad que se basa principalmente en el consumo, la competencia es máxima. Por eso las marcas y empresas con más posibilidades de sobresalir no solo deben ofrecer buenos productos y servicios sino también invertir en las nuevas tecnologías para sacarles más provecho. El marketing móvil es una de ellas muy efectiva, si se implementa con profesionalidad y creatividad.