Si actualmente estás gastando dinero en marketing pero enfocándote en medios tradicionales como la televisión, radio, pantallas y avisos impresos, ¿por qué no invertir en marketing en nuevos medios como motores de búsqueda, redes sociales y mercadeo por contenido?
Si aún no estás convencido de explotar las nuevas tecnologías, aquí hay 6 razones por las cuales no se puede ignorar el poder del marketing digital para hacer crecer tu negocio.
1. Te ayuda a segmentar tu mercado
El mercadeo en línea te da el poder de segmentar tu mercado objetivo dependiendo de la demografía, comportamientos e interacciones del consumidor. Se puede empezar el marketing digital sólo con una campaña para los usuarios de Facebook y Google, por ejemplo, que vivan cerca de tu negocio y les pueda interesar.
2. Te genera estadísticas útiles
Desde la planificación hasta los reportes de resultados, el marketing digital provee de estadísticas interesantes tanto para los dueños de negocios como para los mismos expertos en mercadeo. Con simplemente utilizar Google para buscar a tu competencia por medio de una palabra clave o nicho se te puede generar una estrategia de mercadeo inteligente. Además, hay herramientas gratuitas como Google Analytics y Facebook Insights que brindan información para medir el desempeño de tu marca, el tráfico y los ingresos generados por el anuncio.
3. Es fácil de crear, reemplazar y repetir
El mercadeo por internet es mucho más fácil de crear, reemplazar y repetir que el de medios tradicionales como televisión radio y avisos impresos. Además, avisos en internet como Google Adwords y Facebook Ads pueden ser puestos en línea, finalizados y modificados en cualquier momento. Con esas características, puedes hacer múltiples pruebas y experimentos hasta conseguir los efectos que quieres con tu campaña publicitaria.
4. Es en tiempo real
A diferencia de los medios antiguos, el marketing digital te ofrece datos y reportes del estatus y los resultados de tu campaña en cualquier lugar y en cualquier momento.
5. Es interactivo
El marketing digital le habla y escucha a tu audiencia focal o consumidores. El contenido digital puede ser compartido también en redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedln, YouTube, etc, y promueve el compromiso del público por medio de los botones de “Me gusta”, “Compartir” y “comentar”. Este tipo de interacción no está presente en los viejos medios
6. Es mucho más económico
No hace falta gastarse grandes sumas de dinero para hacer una campaña. Algunas estrategias de mercadeo por Internet como la optimización de los motores de búsqueda y redes sociales se pueden utilizar sin gastar ni un centavo.
Por estas y muchas más razones el marketing digital es la tendencia actual y no debes dejarlo de lado. Recuerda que muy probablemente tu competencia ya la esté usando. No dejes de aprovechar esta oportunidad de oro que le ofrece la tecnología a tu negocio y llévalo pronto al éxito.