Hoy en día es muy frecuente ver muchos logos de WiFi gratuita en los negocios (sobre todo de hostelería). El objetivo es hacer visible la WiFi gratis para los clientes que entren o se encuentren en esa zona. Esto es una forma de atraer a los clientes debido a que estás ofreciendo un servicio, cada vez más demandado por los clientes, que otros negocios similares puede que no ofrezcan. De esta manera, el local con WiFi gratuito ya tiene más probabilidades para que los clientes entren en el.
Por una parte, al tener la posibilidad de que los clientes consulten más sus redes sociales por el WiFi gratuito ofrecido, nos encontramos con un cliente que va a estar más tiempo en nuestro local (alargar el tiempo de visita). Y a más tiempo, más consumición.
Otra ventaja relacionada con la anterior es que gracias a la WiFi el cliente llega a ser más mucho más social al utilizar las redes sociales y de esta manera realizar publicidad. También facilita la subida de fotos o vídeos en el momento (como en Instagram, Facebook, Foursquare Twitter…), generar opiniones (conoce cuales son los platos favoritos de los clientes), aumentar el tráfico de nuestra web etc… Esto también consigue fidelizar a los clientes en el punto de venta al encontrar satisfacción.
Una de las grandes ventajas de ofrecer el WiFi gratuito para las empresas es que te da la oportunidad de que tu marca se conozca. Es posible poner el nombre de tu negocio o de tu marca en la misma red en la que se conectarán los clientes que la vean. Al conectarse a la wifi y entrar en el portal cautivo, también estará la posibilidad de mostrar una imagen o logo de la marca, solicitar “Me gusta” en la página de Facebook, solicitar tweets, recibir ofertas y promociones, cupones, ver un vídeo promocional…
Como se puede observar, todas estas ventajas son efectivas en muchos negocios tales como:
- Estaciones de transporte público, aeropuertos e intercambiadores.
- Centros comerciales y grandes superficies.
- Cadenas de franquicia.
- Ocio, cultura, museos.
- Puntos de información turística.
- Concesionarios de coches.
- Establecimientos de hostelería y restauración.
- Gimnasios.
- Clínicas médicas.
En conclusión, la ventaja es que el servicio de Wi-Fi gratuito consigue que un negocio sea más atractivo para todos sus clientes y clientes potenciales. Se consigue un aumento en la generación de ingresos, gracias a la atracción de nuevos visitantes de a pie, porque pueden permanecer más tiempo en el local consumiendo. También se consigue llegar más y mejor con las campañas de marketing y captación de nuevos leads (obtención de información de los clientes).
Sí tienes uno de estos negocios, ¿todavía dudas de lo interesante y eficaz que es ofrecer un servicio WiFi en tu negocio?