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Los beneficios de los Beacons

¿Que pueden aportarnos los Beacons?



Los Beacons son dispositivos con una señal Bluetooth que es capaz de asociarse con los dispositivos móviles y facilitar nuestras compras. Emite señales de onda corta hasta alcanzar los 50 metros de alcance máximo. Están empezando a ser una revolución desde que surgieron y muchas empresas importantes ya tienen puesto el punto de mira en esta tecnología. Ya es más de una la que se ha atrevido a hacer las primeras pruebas con estos pequeños dispositivos y he de decir, que los resultados no han sido para nada negativos.


El primer punto bueno que podemos ver a simple vista de los Beacons es su tamaño. No es más grande que una moneda de 50 céntimos. Esto da la posibilidad de colocarlo en infinidad de sitios, para que se vea, o para que no se vea. Incluso se pueden enganchar a artículos como zapatos, bicicletas, cajas… para que nada más acercarte a ese artículo, se recibiese toda su información y contenido relacionado.

Posibilidad de implantar Beacon + App + Plataforma para crear, analizar y monitorizar tus campañas y generar contenido. Es decir, realizar marketing de proximidad.


Comparándolo con un GPS, se puede decir que el Beacon cuenta solo con una señal única en cada dispositivo y que la señal Bluetooth  ocupa menos energía que la de un GPS. Por tanto, se considera al Beacon más eficiente y de más utilidad.

iBeacon. El iBeacon es igual que el Beacon, pero diseñado y fabricado por Apple. Lo que quiere decir que esta gran industria ya está viendo el potencial de esta tecnología y quiere beneficiarse desde su comienzo.

Navegación indoor. Poder geolocalizar a los consumidores por seguridad y control en ferias, conciertos, fiestas…


Comportamiento de los usuarios.
Se pueden extraer datos para analizar el comportamiento para saber donde permanecen los consumidores más tiempo, que recorridos suelen hacer, a qué horas hay más personas…  Datos muy importantes para poder realizar un buen marketing de proximidad.

Aplicación en retail. Es un gran beneficio para el retail que los dispositivos móviles puedan detectar ofertas e información adicional gracias a una App instalada. Esto conlleva a:

  • Tener la capacidad de rastrear y entender patrones de compra.
  • Incremento en ventas.
  • Posibilidad de segmentar el target en cada pasillo de una tienda.
  • Posibilidad de crear promociones y ofertas más relevantes y persuasivas.

Aplicación en cualquier sector como: ocio, deportes, control, eventos, grandes superficies, turismo… Solo es necesario tener una App instalada para comenzar a recibir notificaciones según vayan acercándose a las diferentes zonas donde estén los Beacons ubicados.

En definitiva, estos dispositivos pueden beneficiar mucho nuestro negocio y realizar un marketing de proximidad más fuerte.