Prácticamente nueve de cada diez internautas usa su teléfono inteligente para entrar en la red, mientras que el 78,2% utiliza el ordenador. En el año 2014 el teléfono móvil era la segunda mejor opción de conexión para los usuarios, por detrás de los ordenadores de sobremesa y por delante de los portátiles.
La mensajería instantánea es el servicio que más ha crecido y seguirá creciendo, ya que las aplicaciones móviles más utilizadas son las relacionadas con este tipo de mensajería, y que son tres de cada cuatro usuarios móviles que las utilizan. Otro tipo de aplicaciones destacadas son las redes sociales con un 50% y el correo con un 43% de usuarios que diariamente las utilizan con su Smartphone.
Cada vez son más las empresas que apuestan por el Mobile Marketing a la hora de dirigirse a sus clientes: redes sociales, campañas de e-mail... y estos son los canales más eficaces para influir en las decisiones de compra de los consumidores. Por el contrario, con los ordenadores portátiles no es posible esta conexión durante tanto tiempo y en cualquier lado para cumplir las necesidades de consumidor como los móviles.
Unos caen y otros suben:
El instituto Media Behavior supervisó un estudio con estadounidenses y concluyó que la tableta y el teléfono móvil habían disminuido el porcentaje de los usuarios de internet por ordenador 5 puntos entre los 6 meses anteriores a julio de 2012 y los 6 posteriores que abarcan hasta final de enero de 2013.
A finales de enero, el 43,5% de los participantes en la encuesta accedía a internet a través de un teléfono móvil cada semana y las tabletas alcanzaban un 17%, subiendo ambos 8 y 4 puntos respectivamente comparándolos con el semestre anterior.
Experian Marketing Services encontró en el primer trimestre de 2013 que los usuarios de internet móvil de Estados Unidos pasaron un 23% del tiempo empleado en el correo electrónico y un 15% en las redes sociales. Por otro lado, en internet de escritorio las redes sociales alcanzaron el 27%, el entretenimiento el 15% y el email, apenas un 5%.