Un estudio realizado por la Universidad del Estado de Michigan (EE.UU.) asegura que los usuarios utilizan más el acceso WiFi
durante sus vacaciones (40%) que cuando están
en casa (25%), no solo para consultar los perfiles en redes sociales, también quieren tener acceso a Internet para ver rutas, opciones de transporte o la oferta turística de las ciudades que visitan, entre otra información.
El acceso a Wi-Fi gratis se convierte en uno de los aspectos más valorados a la hora de buscar un hotel, según un estudio realizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), que recoge EP.
Este estudio realizado entre usuarios de twitter ha puesto de manifiesto que los usuarios valoran de un hotel es que ofrezca un acceso Wi-Fi, de calidad y gratuito.
Sin embargo, este aspecto aún no se encuentra incluido entre las características que determinan la calificación de un establecimiento hotelero.
El director de Marketing de Ruckus Wireless para la zona Europa, Asia y África (EMEA), Arnaud Le Hung, afirmó que estas vacaciones muchos usuarios decidirán su alojamiento hotelero teniendo en cuenta esta característica.
Servicio WiFi en el sector del turismo
Hasta un 93% de los turistas usan Internet para una consulta o compartir información relacionada con su estancia. El uso de las redes sociales posibilita a los usuarios de forma fácil y rápida cubrir sus necesidades de compartir sus experiencias, ese justo momento es cuando los establecimientos y destinos turísticos se pueden ver beneficiados y ser vistos por otros tantos usuarios.
Esta demanda en creciente aumento obliga a implantar modelos tecnológicos cada vez más novedosos que les permitan conectar con los intereses de sus clientes y les permita aumentar las ventas. A través de las conexiones WiFi, es posible establecer estos canales de manera que formen parte de la estrategia digital de las marcas. Todo esto es posible al concepto de WiFi Marketing.
Gracias a acciones basadas en WiFi Marketing es posible conseguir una comunicación directa con los usuarios allí donde conectan, pudiendo ofrecerles servicios más adecuados a sus necesidades en función de su geolocalización, la hora del día, o su perfil de consumidor. La idea final es la de satisfacer las demandas de los clientes y aportar el mayor nivel de satisfacción en sus estancias.