¿Cuál es la tendencia más grande de todos? El 87% de los vendedores minoristas planean invertir más en el marketing móvil en el año 2016.
Los vendedores están cambiando, cada vez gastan más en los canales móviles debido a que los consumidores dedican una cantidad cada vez más grande de tiempo al uso de los Smarthphones que a los canales de publicidad tradicionales, como la televisión, catálogos y periódicos.
Para empezar uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para tener éxito a través del marketing móvil es entender los hábitos de nuestro público, qué consume y qué busca realmente.
La web o página corporativa ha de estar diseñada para su correcta visualización a través de los dispositivos móviles, pues cada vez son más los usuarios que navegan a través de un Smartphone que por un ordenador convencional. Ofrecer ahí un diseño con gran contenido visual en el que aparezcan a primera vista los elementos más interesantes de nuestro negocio redunda en la eficacia de la campaña.
¿Qué acciones de marketing móvil son interesantes de aplicar a la empresa?
El Mobile Marketing se puede definir como un conjunto de técnicas para promocionar servicios y productos a través de los móviles. Además, a través de estas herramientas las empresas tienen la opción de poder personalizar el mensaje, ofrecer aplicaciones móviles, utilizar herramientas de geolocalización, etc…
Passbook
Se puede definir como una cartera virtual, una aplicación que permita almacenar descuentos, entradas, billetes de transporte, etc. y permite al usuario no tener que imprimir los documentos, puesto que ya los tiene disponibles en su dispositivo.
Su funcionamiento alerta al usuario que está cerca de una tienda, a través de un dispositivo de geolocalización incorporado al móvil, que dispone de un cupón de descuento. Gracias a este método se puede conseguir aumentar las cifras de ventas y ofrecer un servicio de cercanía y proximidad con el usuario o cliente.
SMS Marketing
Se trata del envío masivo de mensajes de móvil dirigidos a listas de distribución. Permite el envío simultáneo de un mensaje a todos los clientes para ofrecer productos o servicios interesantes para el receptor. Tiene la gran ventaja que para su lectura no hace necesaria la conexión a Internet, y puede ser una vía de comunicación más entre la empresa y el usuario.
Aplicaciones móviles
El desarrollo de una aplicación móvil no es una receta mágica ni supone obligatoriamente la descarga masiva por parte de los usuarios. Actualmente, más de un tercio de las visitas de una página web se producen a través de los móviles, con lo que ofrecer una buena experiencia desde estos dispositivos puede resultar decisivo dentro de tu campaña de Mobile Marketing.
Conseguir que una audiencia determinada se descargue una aplicación no es sencilla, ésta debe ser debidamente promocionada a través de redes sociales, de la propia experiencia web, etc. Y sobre todo satisfacer una necesidad para el usuario o cliente final.