Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marketing WiFi vs Bluetooth Marketing



Muchos de nuestros clientes se han hecho esta pregunta. ¿Cuáles son más efectivas, las campañas de mobile marketing basadas en tecnología bluetooth o las basadas en tecnología WiFi.

Wisphere es una compañía en la que desde 2006 venimos desarrollando sistemas para la realización de campañas orientadas a dispositivos móviles con amplia experiencia en marketing de proximidad. En su día desarrollamos y comercializamos sistemas basados en tecnología bluetooth. Con la evolución tecnológica y la incorporación del WiFi a los smartphones, la tecnología bluetooth ha sido completamente sustituída por el WiFi.

Hay dos factores por lo cuales esta sustitución se ha llevado a cabo:

El marketing basado en tecnología bluetooth se basa en "acciones push". El usuario debía conectar su bluetooth para ser detectado por las redes de MK Bluetooth y de esta forma, con su autorización, enviarle un mensaje que muchas veces en los smartphones no sabíamos a dónde iba a parar.

La incompatibilidad de los sistemas bluetooth para los sistemas basados en Android y IOS de Apple. El hecho de que los iphone y ipads equipen un bluetooth cautivo, no accesible por dispositivos de la marca Apple constituyó una barrera insalvable para llegar a este target. De la misma forma, la mayoría de los Smartphones equipados con Android, desconectan y ocultan la visbilidad de su bluetooth a las redes de Marketing de Proximidad.

Con los sistemas de marketing basados en tecnología WiFi, esto no ocurre.

Todos los Smartphones equipan conexión WiFi standar y los sistemas de marketing de proximidad  basados en esta tecnología aprovechan la necesidad de conectividad de los usuarios para inyectar su publicidad, contenidos o información previamente a cada conexión. El usuario obtiene un acceso gratuito a internet y el proveedor de este acceso ofrece sus promociones. Además la conexión que WiFi de Wisphere es totalmente segura para el emisor y el usuario.

Un factor más que permite el marketing WiFi es la flexibilidad para administrar los contenidos que se ofrecen, pudiendo ser gestionados remotamente, online desde cualquier parte del mundo y en tiempo real. 

Todos estos factores consolidan el Marketing WiFi  como la estrategia de Marketing de Proximidad con mayor penetración e impacto de las ya existentes.