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Publicidad WiFi.

WiFi gratuito a cambio de publicidad



Hoy en día, la mayoría de las personas tenemos la necesidad de estar permanentemente conectados. Esto ha supuesto, recurrir a las nuevas tecnologías con la idea de crear una red WiFi gratuita para los usuarios con la que poder navegar una tiempo en Internet a cambio de ver un pequeño anuncio publicitario para sustentar las infraestructuras.

Todo ello, ¡sin la necesidad de gastar nuestra tarifa de datos! Aunque cada vez las compañías van incrementando el volumen de datos (ronda los 1 o 2 GB), es una cantidad que hoy en día se antoja algo escasa debido a la necesidad de conexión y conectividad que precisamos en nuestra vida diaria. Como alternativa tenemos el WiFi gratuito a cambio de publicidad, un servicio que poco a poco va implantándose en más puntos de España y de todo el mundo y que nos ayudará a ahorrar dinero en nuestra factura de banda ancha móvil.

El WiFi gratis en la calle para todos los ciudadanos era una utopía que con el paso del tiempo ha comenzado a hacerse más tangible. Algunos proyectos llevan tiempo entre nosotros como los de las playas y zonas costeras con WiFi pero día a día van ampliando sus horizontes.

Aunque Internet es un servicio que poco a poco va universalizándose, todavía hay muchas personas que no pueden costear una conexión mínima a la red, lo que provoca que se encuentren fuera de juego a la hora de realizar cualquier trámite utilizando la red de redes. Una forma de acabar con este problema es la aparición de hotspots Wi-Fi  mediante los cuales cualquier persona pueda conectarse a Internet gratis.

Pero no sólo los organismos públicos como puntos de información, paradas de autobús, aeropuertos… están poniendo WiFi gratis a sus ciudadanos, sino que pequeños y grandes establecimientos de hostelería y restauración, cadenas de franquicias, centros comerciales, lugares de ocio… están sacando provecho de la idea. Por lo tanto, también es posible ofrecer WiFi gratis a los clientes a cambio de publicidad y promociones del negocio, donde además, esa información será interesante para el cliente ya que se encuentra en ese lugar concreto (marketing de proximidad).