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¿Qué nos depara el marketing de proximidad?

Las posibilidades del marketing de proximidad son ilimitadas



Las nuevas tecnologías permiten diseñar estrategias adaptadas a las necesidades concretas del cliente, en el momento más adecuado, fomentando así la conversión. Se realizarán pruebas a pequeña escala con el fin de comprobar si las actuales soluciones en marketing de proximidad son realmente efectivas a la hora de mejorar la experiencia del cliente y aumentar los beneficios de los retailers. 

Las posibilidades del marketing de proximidad son ilimitadas, y podrían transformar el sector retail. Su aplicación es extensible a cualquier tipo de anuncio, o cualquier objeto, susceptible de ser convertido en punto de contacto entre el anunciante y el cliente con el objetivo de llegar a la conversión.

A través de una señal WiFi o Bluetooth, los vendedores de proximidad pueden enviar contenido similar a un programa de aplicación móvil (App) que aparece automáticamente en los dispositivos móviles de los consumidores. Mientras que el público está limitado a aquellos en la proximidad de la empresa y los que utilizan su señal inalámbrica, el mensaje es muy fácil de usar y alcanza los más propensos a comprar. El lanzamiento de ofertas específicas basadas en la proximidad conduce a mayores tasas de conversión, que es el objetivo principal.



Las tecnologías del marketing de proximidad

  • Emisor WiFi permiten el envío gratuito de contenidos multimedia y aplicaciones a teléfonos móviles próximos (180 metros aproximadamente).

  • La geolocalización. permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica. Se aplican a las redes sociales y la dinámica más común de los usuarios en estas redes sociales es la de hacer check-in, para registrarse o notificar la presencia en un lugar.

  • Un código QR  permite conectar el mundo offline (un cartel, una etiqueta de un producto) con el mundo online (una web móvil, un vídeo, una app,..), accediendo a contenido adicional desde un teléfono móvil inteligente o Smartphone.

  • RFID (Radio Frecuency IDentification). Es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos de forma remota. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio.

  • NFC (Near Field Comunication). Tecnología basada en comunicaciones de muy corta distancia (no más de 10 cm), y con los protocolos de seguridad adecuados permite que unos dispositivos se autentifiquen frente a otros y se puedan validar transacciones.